La Conferencia de Presidentes RUP y su red RUP energía presentes en Bruselas para la semana europea de energía sostenible.

 

Las RUP participaron en la semana europea de energía sostenible, que se organizó entre el 17 y el 21 de junio en la capital europea.

 Las RUP, representadas por el Presidente de la Conferencia y el jefe de fila de la Red RUP energía, participaron en el “Taller de la iniciativa para una energía limpia para las islas UE” “Clean energy for EU islands initiave: progress and future prospects”.

La Sra. Ailx-Laborde, consejera territorial de Asuntos Medioambientales de la Colectividad de San Martín, así como el Sr. Piernavieja, viceconsejero de Industria, Energía y Comercio del Gobierno de Canarias, recordaron durante esta sesión que la transición energética de las RUP constituye una importante voluntad política de nuestras regiones que, en su conjunto, engloban una población de casi 4,8 millones de habitantes.

Se presentaron los objetivos y las actividades de la Red RUP energía, así como los diferentes proyectos llevados a cabo en las RUP. Se reiteró el compromiso de las RUP para contribuir, de manera significativa y activa, en esta iniciativa para las islas de la UE y reforzar la dimensión RUP en el futuro.

Como recuerda el Memorándum conjunto de las RUP, es esencial tener en cuenta la situación particular de nuestras regiones a través de los instrumentos y programas dedicados y adaptados a sus particularidades, con objeto de mantener su autonomía y la diversificación de su combinación energética.

Al margen de la semana europea de la energía sostenible, la Red RUP se reunió para proseguir su trabajo. Se organizaron reuniones con el secretariado de la iniciativa, la DG Competencia y la DG Energía (Comisión Europea).